Sacerdocio escolapio - Written by Archivo Calasanz on Martes, Mayo 18, 2010 17:20 - 0 Comments

EL SACERDOCIO ESCOLAPIO; 1. La pregunta por la identidad

CHARLA - ÍNDICE - SIGUIENTE

El Sacerdocio escolapio Hoy.
Como Vivir El Ministerio en la Escuela.
(Madrid-Valencia; Abril, 2010)
Tal Carles

Primeras Unas Palabras

No pretencioso quiero sentar cátedra y Servicios, Sobre Lo Que es o debe Servicios El Sacerdocio escolapio y vivirlo Como en la Escuela. Parto del convencimiento CADA UNO de vosotros Que podria HACER Su Propia Reflexión Al respecto, a la luz Vuestra Experiencia de, en Casos ALGUNOS, amplísima. Yo voy sin prestaros la mía, Que Tiene La Única pretensión DE UNA Ayudar la Reflexión ya la Oración Sobre UNO de Nuestros EJES o Fundamentos de escolapia Nuestra Vida: El Ministerio sacerdotal. Mis Fuentes no Han querido manuales o Servicios Estudios, sino la Escritura, los Concilios y Los Escritos de Calasanz.

Bien sabeis Que en Junio concluirá Todo un Año Dedicado Por Parte de la Iglesia Una y profundizar en El misterio del Ministerio sacerdotal Orden, querido Así por Papá y Nuestro Animado Por la Orden Nuestras demarcaciones y.

Como comprobaréis Voy A Hablar en plural institucional, pués este Misma Reflexión, aunque demorada en el Tiempo, la vais recibir Una Religiosos de dos demarcaciones: TDH y Valencia.

El cura de Ars, san Juan M ª Vianney ha Sido Escogido Como un icono contemplar DURANTE Este Año. Aquí en España, san Juan de Ávila ha Sido mirarnos invocado también párr En Este Ejercicio de Tomar conciencia de comolo Que somos y agradecer la ‘Herencia Qué nos ha Tocado’. Yo, personalmente, El Otro Tomado icono, san José de Calasanz, párr Que Nosotros Siempre es clave Referente Raíz y de Interpretación de Cuanto somos y HACEMOS.

Aquí en Madrid, mi Exposición CONSTA de dos Momentos, UNA Primera parte Mas Narrativa, HACER pretendo Donde Somero Recorrido de las Naciones, y superficial (no es Posible De Otra Manera mortajar El Tiempo De Que disponemos), Sobre el Sacerdocio y El Ministerio concretamente Unidas Más sacerdotal. Ya sabeis Que La Historia de Siempre da Sentido y al PRESENTE Apunta y posibilita El Futuro. Haremos pués párr historia enmarcar y FIJAR Las bases de bien “nuestra reflexión.

En Segundo Momento de la ONU, me centraré en El Ministerio educativo DESDE La Experiencia sacerdotal Iluminada Por la Propia Experiencia calasancia.

Aquí me ayudaré de testimonios de Alumnos Nuestros ALGUNOS.

Así pués, Pidiendo la venia benevolencia y Vuestra Contando con, os presento mi reflexión.

1. La Pregunta Por la Identidad

Entre Nosotros corres en Ocasiones Una Afirmación falaz de Algoritmos de Cuando intentamos TRATAR Temas o Realidades Que Vivimos Como Puede Ser El Sacerdocio, Nuestra espiritualidad es o … ¿Todavia Que No sabemos Qué es Servicio de las Naciones, Unidas Sacerdote escolapio? ¿Cuatro Siglos despues todavia no conocemos Nuestra espiritualidad? nep Y ESTO impide avance en la ONU y Reflexión Una Renovación de Vida Nuestra. Permitidme excursos pecado breve.

La clave del Conocimiento, DESDE Millas Liebre de Años, la hemos del del situado en El Propio Conocimiento. La famosa Inscripción gnosti autvn te, «conócete a ti mismo”, Puesta Por los Siete Sabios (sabios Griegos Alrededor del 620 a. C. a 550) En El frontispicio del Templo Dedicado a Apolo en Delfos, Como Una Oleada Invitación a reconocerse mortal y no hay dios del heno. Tenia Por incitar al hombre Objeto sin Sentir Murio Los límites de un Especialista Su Propia Naturaleza de la comparación ya no es aspirar Lo Que Una Propio de Los Dioses. El Exceso, la desmesura, es castigada Por los Dioses Como La Más grave Falta Que El Hombre pueda Cometer.

Sócrates lo Elevación de las Naciones, Unidas de las Naciones Unidas Nivel Filosófico Como un exámen moral de Uno Mismo ante Dios. Platón lo Orientación Hacia la Verdadera Sabiduría. Erasmo Dirá Qué es el inicio del filosofar es sin Cuanto Lleva la conciencia humilde de “Que nada de sable no se sabe”. Los Padres de la Iglesia y lo Toman También lo encuentran en Los Escritos Bíblicos (Cant 1,8. “Tú no conoces si te, seguira El Camino del rebaño”; Dt 15,9 “Estate Atento a ti mismo”). San Agustín hace célebre aforismo elevándolo El también un Dios diciendo Que El fin de la vida es “noverim te, noverim me” “conocerte y conocerme”. El hombre en Sí Conoce de de Cuando va al Fondo de Sí Mismo y ahi encuentra la imagen de Dios. Por esta senda muchos aviso = medievales En Este Espíritu humanista de Pensar … Y Así Llegamos sin padre santo Nuestro ya ESTAS Expresiones en Varias de Sus Cartas:

“La Estrada o vía Más y Más Fácil breve párrafo Servicios exaltados al Propio Conocimiento y de Este a Los Atributos de la Misericordia, e infinita paciencia Prudencia y Bondad de Dios es El abajarse Dar Una luz a los Niños, y en particular, UNO de Los Que Como son Desamparados de Todos, Por Que Ser sin oficio de Los Ojos del Mundo tan vil y Bajo, Quieren Pocos abajarse a EL, y suele dar Dios Por Ciento Uno “. 19/10/1629. Viernes. Destino: Nápoles

“Es buen ONU Principio de la Vida Espiritual El Propio del Conocimiento y miseria en La Que Todos nacemos y también de la ingratitud Con Que Despues De Tantos Beneficios hemos correspondido a Dios, y si si ejercita en diligencia ola en contra, Como Muestra Su carta es del 10 de los corrientes, yo le aseguro Que tendra en Esta Vida Por Premio Algún Conocimiento de Dios, El Cual es tan grande Una Ciencia Que Una partícula Del mismo aventaja sin TODAS LAS Ciencias Humanas, Detrás de las Cuales consumen Los Hombres de Los Mejores y Más Años de Vida y Su Premio Por suelen enorgullecer hinchar y posée Una Quien Liga. El Conocimiento de Dios va al hombre segun beatificando El Grado Que despues del Conocimiento CRECE en El Amor divino. Le exhorto Una HACER Cada Día Que La Primera Cosa Estudio ESE mar despues del Cual el Señor le concederá TODAS LAS Demás Cosas Que El Mundo no Conoce. Para mi consuelo sueros Gran ONU, El provecho y Mérito Pero Ud párr. grandísimo Sera, Lo Que le conceda el Señor largamente Como Yo le Deseo Como Mí Mismo párr. “15/03/1630. Viernes. Destino: Frascati

“Dios suele dar la gracia de estudio La Verdad de las Cosas invisibles UNO de Los Humildes, segun El Profeta: Dando Una Inteligencia Los Sencillos (Sal 118,130). Cuanto Más UNO SE humille En El Propio Conocimiento, Tanto lo mas elevará Dios En El Conocimiento de las Cosas eternas invisibles y Más “. 12/08/1645. Sábado. Destino: Podolin

Más adelante Desmenuzaré Estós Textos de Calasanz, Pero de Momento El valga situarlo en Esta veta Que Espiritual una Instancia de instancia de parte de la necesidad del Propio ‘Conocimiento’.

Dicho de Manera Más Ilana, podriamos Identidad Decir Que El Pecado, No Hay Sentido del heno. Sin sable Quién soy, no encuentro mi Razón de Vivir, Servicios de. Por ola, preguntarse Por la Identidad Implicaciones pecado desconocerla sino avanzar en la ONU Proceso Que Nunca Terminación. En Este Sentido, conocerme, es la posibilidad de Conocer a Dios, y Por ende, el estudio de mi Consagración sacerdotal, es la posibilidad de estudio de El Ministerio Ø UNA gracia La Que Dios me llama.

Tiene Sentido En Este Marco El preguntarnos o reflexionar Sobre el Sacerdocio (y lo ha querido Así Papá El DURANTE Este Año) y Nosotros, Por El Sacerdocio escolapio. Por Tanto, no partimos de «no al estudio” Cuanto al volver de “Conocimiento Propio” de Nuestra Identidad Poder párr sacerdotal adecuarlo al Tiempo En El ESTAMOS QUE. Ciertamente es pecado Trabajo Que Los escolapios todavia Que no Han nacido, tendran Que Su HACER Momento en.



Leave a Reply

Comment

Índice Documental Mensual

ARCHIVIUM - Nov 1, 2012 11:27 - 0 Comments

ARCHIVUM

More In Noticias


ARCHIVIUM - Nov 1, 2012 11:27 - 0 Comments

ARCHIVUM

More In Noticias


ARCHIVIUM - Nov 1, 2012 11:27 - 0 Comments

ARCHIVUM

More In Noticias